Sigue este paso a paso y encuentra el nombre ideal para tu negocio:
Ahora que tienes el nombre de tu negocio, puedes crear tu Tiendanube con una prueba gratuita de 30 días. ¡Empieza a vender por internet ahora mismo!
Porque al usar este creador de nombres vas a encontrar combinaciones de palabras que, sin duda, van a despertar tu creatividad y te van a ayudar a crear el nombre ideal para tu marca. Esta herramienta te va a sugerir, en segundos, varios nombres para negocios basados en la palabra clave y la categoría que elijas. Luego, puedes seleccionar el que más te guste o simplemente tomar las ideas como inspiración.
Así puedes simplificar el proceso de creación de nombre para tu negocio y comenzar a trabajar en la comunicación de tu nueva marca.
Segmentar el público de tu marca es fundamental para conocer a tus consumidores. Ese es el primer paso para definir un nombre que sea relevante y que represente algo para tu potencial cliente.
Esto va a facilitar que tu audiencia identifique tu marca. Por ejemplo, si vendes productos de belleza, puedes elegir un nombre que remita a ese universo, como “Belleza Saludable” o “BieneStar”. Pensando en esto, nuestro generador de nombres de empresas tiene diferentes opciones de categorías para que elijas la que mejor se adapte a tu marca.
Apuesta por nombres para empresas cortos, sencillos y fáciles de recordar, así se posicionan en la mente de tus seguidores. Recuerda que las personas van a buscar tu marca en Google y en redes sociales. ¡Simplificar es fundamental!
Evita modismos y elige un nombre que funcione en cualquier época. Esto va a proteger a tu marca a largo plazo. No uses términos o palabras de una época determinada; así, dentro de diez años, tu marca seguirá teniendo sentido.
Después de elegir el nombre ideal para tu marca, es muy importante que confirmes si está disponible o si pertenece a otra empresa. Para esto puedes consultar MARCia, una herramienta del IMPI (Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial), que usa inteligencia artificial para ayudarte a saber si la marca que buscas ya fue solicitada o registrada por alguien más.