4 claves para hacer la descripción de un producto atractiva

Cómo crear ela descripción de un producto fondo blanco, una mesa blanca con 3 plantas al fondo, una libreta y alguien escribiendo sobre ella

La descripción de un producto es uno de los elementos más importantes en un e-commerce o tienda en línea. En este post vamos a explicarte qué es, para qué sirve y cómo se hace una descripción de producto o servicio y algunos ejemplos. De esta manera podrás implementar buenas prácticas y optimizar tus productos en tu tienda online.

Por eso, en este post te compartimos cuatro claves para lograr excelentes descripciones de producto.
¡Empecemos!

Qué es y para qué sirve la descripción de un producto

La descripción del producto o servicio son textos breves que explican las características y particularidades de los productos o servicios que se ofrecen en línea. Son parte de la ficha técnica del producto y ofrecen información al consumidor como las formas de uso, medidas, materiales, colores, etc.

Cada vez son más importantes para la toma de desición de los clientes potenciales, son un refuerzo a las estrategias de marketing fuera de la tienda en línea.

Elementos de una descripción de producto

  • Título (que incluya el nombre del producto y marca)
  • Descripción (que incñuya atributos del producto)
  • Detalles
  • Características (materiales, medidas o dimensión)

Tip: Aprovecha estos espacios para ofrecer información de valor a los clientes. Más adelante vamos a decirte cómo hacer una descripción de producto más atractiva. ¡No te lo pierdas!

Importancia de la descripción de productos y servicios

Probablemente existen detalles o claves del producto que vendes, que son muy evidentes para ti, pero quizá para tus potenciales clientes no lo son. Por eso es imprescindible compartir toda la información posible sobre él en la descripción del producto.

Para poder sumar más ventas en tu tienda en línea, es fundamental que ofrezcas tus productos de forma clara y completa.

Como mencionamos en el apartado anterior:

La descripción de un producto puede ayudar a tu consumidor a saber más detalles sobre el artículo que le interesa, al mismo tiempo que puede guiarlo más rápido hacia la compra.

Cómo hacer la mejor descripción de un producto

Para crear la mejor descripción de producto necesitas pensar en las necesidades de tus clientes e identificar aquellas que tu producto soluciona. Por ejemplo, un delineador para ojos. No es recomendable dejar solo el nombre del producto, sino agregar la marca o algún atributo principal en el título: “Delineador para ojos resistente al agua” y en la descripción puedes hablar mucho más a detalle. “Delineador para ojos con pigmentos súperintensos, resiste el contacto con el agua durante 12 horas. Con pigmentos naturales y libre de pruebas en animales. 5 ml color negro

Ahora veamos paso a paso:

1. Usa títulos claros

El título del producto tiene que ser breve y autoexplicativo, es decir, el cliente no tiene que recurrir a ninguna otra información para tener una idea de qué es lo que está a punto de ver.

Por ejemplo, en los títulos de sus productos la Tiendanube Sundar Store aclara el color de la bolsa, su tamaño e incluso especifica que cuenta con un cierre.

Bolsa Sundar - Bolsa negra en ecommerce

Ejemplo de descripción de producto

2. Describe el producto completo

No te ahorres ninguna información que creas relevante. Así, tu consumidor va a tener a disposición todo lo que necesite para tomar su decisión de compra.

Mientras más exhaustiva sea la descripción de un producto, más seguro se va a sentir el cliente al comprar el producto. De esa forma, disminuyen las posibilidades de que luego tenga que devolverlo o cambiarlo por otro.

Siguiendo con el ejemplo anterior, te mostramos la descripción de la misma bolsa de Sundar Store en la que complementa su descripción con detalles técnicos:

Bolsa Sundar

Ejemplo de descripción de producto

3. Usa fotos de alta calidad

Para impactar a los posibles compradores que navegan por tu tienda en línea, es fundamental que muestres fotos de tus productos de excelente calidad.

De esta manera, no solo vas a lograr llamar su atención sino además, posicionarte como una marca profesional interesada en mostrar sus artículos de forma experta.

Así lo hace la Tiendanube Bazar Fusión:

Brochas Ere Perez foto de producto

Ejemplo foto de calidad para producto

4. Muestra las variantes de tus productos

Color, talla, medida: asegúrate de dejar en claro todas las variantes del producto que ofreces, para que el comprador tenga la posibilidad de elegir el que va mejor con él.

Además, es muy importante que cuando elija una variante, se muestre la foto correcta. De esta manera, vas a mejorar la experiencia de compra de tu potencial cliente, ¡y a evitar devoluciones!

Te mostramos un ejemplo de la Tiendanube Not Office:

Descripción de producto variedades

Ejemplo variantes de un producto

5. ¡Manos a la obra!

Como puedes ver, la descripción completa y específica de un producto es clave a la hora de vender por internet, ya que refleja con mayor fidelidad y exactitud lo que estás ofreciendo y puede ayudarte a sumar más ventas. Pon en práctica estos consejos ¡y cuéntanos cómo te fue!

🌟Tip bonus: Es importante que sepas que si quieres crear nombres para productos que aún no son utilizados o que son una innovación, el proceso es diferente.

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